Chile al Día

Proyecto Dominga: Abogado querellante Luis Mariano Rendón hará valer filtraciones del exdirector de la PDI para oponerse a sobreseimiento total del caso

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La audiencia para discutir la solicitud de Fiscalía de sobreseer totalmente la causa se encuentra fijada para el día 6 de mayo.

Recordemos que en la causa, además de Sebastián Piñera, se encuentra imputado Carlos Alberto Délano, quien fue el que adquirió los derechos de la familia Piñera en el polémico proyecto minero.

El ex presidente se encuentra sobreseído por fallecimiento, pues la muerte extingue la responsabilidad penal. Sin embargo la defensa de Piñera se opuso a ese sobreseimiento para que sea sobreseído por inexistencia de delito. Al respecto Rendón señaló que: «Estamos en presencia de una investigación muy deficiente y ello puede tener que ver con las filtraciones de Muñoz o incluso con intervenciones más directas, para que no se siguieran determinados hilos investigativos por parte de la PDI.

Por ello, y más allá de la suerte procesal en que quede el ex presidente fallecido, en atención a que existen otros imputados, pediremos reapertura de la investigación y en todo caso, nos opondremos a la solicitud de sobreseimiento del ministerio público. Estas filtraciones constituyen un golpe devastador contra la confianza pública en la institucionalidad procesal penal y ello no puede quedar sin reparación», concluyó el abogado.






Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Muy bien el abogado Rendón. Siempre dispuesto a denunciar con argumentos las iniquidades judiciales.
    Históricamente las policias sirven al poder dominante. Están ahí para defenderlo y protegerlo. Además de tapar sus ilegalidades.
    Una mancha negra permanente en el sistema democrático. Ese de los ricos, por los ricos y para los ricos.
    Y el Presidente actual, como todos los anteriores cuando estas cosas vienen a la luz pública grita enérgicamente: Aplicaremos la ley caiga quien caiga. Normalmente la escopeta esta chueca porque no cae nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *