Diputada Emilia Nuyado pide sensatez a la oposición e insiste que no existen fundamentos en contra del titular de Vivienda
Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La diputada Emilia Nuyado, que integra la comisión que revisa la Acusación Constitucional al Ministro de Vivienda, Carlos Montes, insistió en que «no existen fundamentos jurídicos, ni políticos para acusarlo».
Al respecto la diputada argumentó que » las exposiciones de los abogados Enrique Rajevic, William García y Enrique Aldunate dejan en claro que esta acusación no contiene antecedentes suficientes para sustentarla, tampoco acredita fehacientemente la infracción a la Constitución y las Leyes, por acción o por omisión, del Ministro Carlos Montes.»
«Incluso el abogado experto que llevó la derecha, el señor Barahona, reconoce que aquí se está realizando un juicio solamente político, vale decir, que la derecha sólo quiere dañar al Gobierno afectando la honra del Ministro de Vivienda», aclaró
Sobre este punto la diputada que integra la comisión revisora de la Acusación Constitucional agregó que «todos los juristas coinciden en que en la administración del Estado existen distintas niveles de jerarquía y en el «caso convenio» quien debía ejercer el control y fiscalización directo y permanente a los SEREMI, era la Subsecretaria, basado en el principio de legalidad. Por eso y tomando en cuenta que la Acusación debe votarse la próxima semana pido sensatez y seriedad a la oposición en esta materia».
Por último la legisladora recordó que «la comisión tendrá sesiones el próximo martes 2 enero y el miércoles 3 se debe votar».
«Yo espero que varios diputados de la oposición que no están muy convencidos con esta acusación piensen en el país dejen de tener una actitud obstructiva. Hoy la gente espera soluciones y reformas que le mejoren la calidad de vida», concluyó la diputada Emilia Nuyado.