Una guía rápida para comprar televisores
Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 42 segundos
Comprar un televisor no es solo elegir el más grande. Existen varias cosas a tener en cuenta en esta compra, pero no todo el mundo sabe cuáles son. En esta guía, trataremos de explicarles de la forma más clara y transparente posible.
Por otra parte, más hacia el final del artículo, les presentaremos otro producto que aparece como un complemento ideal de cualquier televisor que busque probar las ventajas del smart: el control Roku.
Resolución
Aunque pueda parecer obvio, la resolución de un televisor es uno de sus puntos más importantes. Si bien para la mayoría de las personas la resolución es solo “que tan bien se ve un televisor”, entender qué significa este número puede darnos un conocimiento más exacto de estos aparatos.
La resolución es cuantos pixeles puede mostrar una pantalla al mismo tiempo. Un píxel, es la porción más pequeña de una imagen, los pequeños puntos de color que la conforman.
Por ejemplo, en tv 40 pulgadas de 1080p tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que nos indica la cantidad de estos pequeños fragmentos de imagen.
Con un televisor con un mayor número de píxeles es posible transmitir más información. Esto se traduce en imágenes más nítidas y claras. Comprender esto va a ser esencial para entender el rol que juegan los píxeles en el tamaño del televisor.
El tamaño del televisor
En los televisores, el tamaño no lo es todo. No es extraño que esté extendida la idea de que mientras más grande el televisor, mejor. Pero hay varias cosas más a tener en cuenta para una buena compra.
Empecemos con la llamada densidad de píxeles. Como ya explicamos, la resolución es la cantidad de píxeles que hay en una pantalla, y mantener un número alto ayuda a tener una imagen más clara.
Pero otro valor importante además del número es la densidad de píxeles, es decir, cuántos píxeles hay en relación al tamaño del televisor. Por ejemplo, la calidad de imagen en smart tv 40 pulgadas de y en un smart tv de 60 pulgadas no es la misma si ambos tienen 1080p.
Esto sucede porque estos píxeles, al dispersarse en más espacio, tienen que destinar más píxeles por imagen que en el caso de los más pequeños. Por eso, una buena regla general es que mientras más grande el televisor, más alta tiene que ser la resolución.
Además de la relación entre la resolución y el tamaño, también hay que tener en cuenta la que existe entre el tamaño y la distancia. En general, en los pequeños smart tv 40 pulgadas lo ideal es dejar una distancia de un poco más de un metro (como mínimo), en las medianas de dos a tres metros y en las grandes entre tres y seis.
El tipo de pantalla
Por otro lado, una de las características más importantes a tener en cuenta en la compra de cualquier televisor es la tecnología de su pantalla. Aunque a simple vista pueden parecer todas más o menos iguales, los distintos tipos de pantalla juegan un rol importantísimo no solo en la calidad de imagen, sino también en la resistencia y uso de energía.
Hoy en día todas las pantallas más modernas se centran en la tecnología LED. Esta ha logrado desplazar completamente al primer tipo de pantalla que fue popularizado con las pantallas planas: el plasma.
La primera y más básica pantalla de este tipo son las tradicionales LED. A pesar de ser el modelo menos avanzado, las pantallas LED todavía se mantienen como una gran opción. Al ser una tecnología menos moderna, no es difícil encontrar ofertas smart tv 40 pulgadas en LEDS.
En el caso de televisores más grandes, puede ser más difícil, ya que una gran mayoría de las gigantescas pantallas planas de lujo utilizan tecnologías más avanzadas.
Entre estas, podemos mencionar el QLED. Este incorpora una cantidad mayor de LEDs, lo que permite dar imágenes más nítidas. Por otra parte, al ser una de las tecnologías más modernas, es más difícil encontrar ofertas tv smart tv 40 pulgadas en estos equipos.
Por último, las pantallas de tecnología LED más avanzadas (hasta ahora) son las OLED. Habiendo aparecido hace unos pocos años, estas no han logrado todavía lograr la popularidad de las LED, a pesar de ofrecer varias funciones muy interesantes.
El Control roku
Como ya pudieron haberse dado cuenta llegado este punto, la enorme mayoría de los televisores modernos son smart. Pero para quienes todavía no hayan encontrado uno de estos modelos, el control roku aparece como una solución.
Los dispositivos smart tienen varias ventajas en comparación con los tradicionales. Por suerte, es muy sencillo agregarles esta función con aparatos externos. Entre ellos, Roku fue uno de los primeros y todavía se presenta como una opción líder.
El Roku express es un pequeño aparato que consiste en un control, un transformador y una ficha. El control permite un acceso directo a las funciones smart, el transformador es el que trae lo “smart” y la ficha envía la información entre los tres aparatos.
Al ser de los equipos de estas características con más tiempo en el mercado, Roku ha logrado ganar experiencia y pulir sus productos hasta alcanzar un puesto entre los mejores.
Por otra parte, otra de las ventajas del equipo, es que es mucho más Roku barato en un buen televisor que no sea smart, que comprar uno con smart integrado.
La parte smart de un televisor se logra con varios programas y software que hay que incorporar al equipo, todo esto, por supuesto tiene un precio. Además, los televisores sin smart suelen ser más baratos.
Su instalación es muy sencilla: al comprar Roku, solo hay que conectar la ficha del aparato al televisor y configurar el aparato. Volver a cualquier equipo smart es tan fácil como esto.
Aunque nosotros elegimos al Roku, existen otros tipos de tecnología similares. Entre ellos, un competidor que mantiene un nivel de calidad similar al Roku es el Google Cast.
Tampoco podemos dejar de mencionar que, al igual que los teléfonos con smart incorporado, para sacarle el mayor provecho posible al dispositivo Roku hay que contar con conexión a internet.
Con esto último damos por finalizado este artículo. Los televisores incorporan cada vez más tecnologías, por lo que puede ser difícil mantenerse al día. Esperamos que luego de leernos puedan aplicar lo que aprendieron en su próxima compra.