Todo lo que tienes que saber antes de viajar a Miami
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
Miami, situada en la punta meridional de Florida, goza de una ubicación envidiable. Es un destino sumamente popular para aquellos que aman el mar, el arte y la cultura. Viajar a esta ciudad es una experiencia única y diferente a visitar otros destinos emblemáticos de Florida. Miami se destaca por su diversidad cultural, su bulliciosa vida nocturna y su ambiente vibrante, lo cual lo convierte en un lugar fascinante y lleno de energía.
Si estás planeando unas vacaciones en Miami, a continuación te reunimos una pequeña guía que te ayudará a aprovechar al máximo de tu viaje y vivir una experiencia inolvidable:
¿Cuántos días recomiendan viajar?
Si es la primera vez que viajas a Miami, lo ideal es ir 5 o 6 días para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y hacer algunas excursiones a los alrededores. Pero, si tenés pensado visitar otros destinos como Orlando, los Cayos de Florida o disfrutar de los cruceros que salen desde la ciudad del sol, te recomendamos contar con al menos 10 días para poder explorar la zona de manera con más tiempo.
¿Qué equipaje llevar?
A la hora de preparar tu equipaje para viajar a Miami, estos son algunos imprescindibles:
Sin duda, no te puede faltar en tu valija ropa cómoda, ten en cuenta que las temperaturas suelen mantenerse alrededor de los 25 grados durante todo el año, por lo que no necesitarás más que una campera liviana. Sin embargo, te recomendamos llevar prendas que combinen comodidad y estilo.
En Miami, como seguramente habrás visto, la gente luce sus mejores atuendos. Y no olvides llevar ojotas, zapatillas cómodas para dar paseos, varios trajes de baño y ropa para disfrutar de un rico trago o cena por la noche.
¿Cuál es la mejor época para viajar?
En “MIA” (famoso sobrenombre) se goza de un clima caluroso durante todo el año. Incluso en época invernal, siempre está soleado, ya que las temperaturas cálidas se mantienen, así que cualquier estación es ideal para disfrutar del mar.
Los mejores meses para viajar a Miami son en primavera, es decir, de marzo a mayo, las temperaturas son elevadas, pero no es un calor agobiante. En verano sube la humedad y llueve a menudo. Además, por su posición costera se presentan varias tempestades tropicales.
¿Cuándo comprar los pasajes?
La época de mayor afluencia turística abarca desde noviembre hasta abril, ya que durante estos meses las condiciones climáticas son más propicias. En estas fechas, la demanda de vuelos a Miami suele subir considerablemente, por lo que si pensás en viajar en estas fechas, es recomendable que saques tus pasajes en avión con varios meses de anticipación.
¿Qué hacer en Miami?
¡En este lugar la diversión está asegurada! Miami ofrece desde sus playas más increíbles, senderos, lugares para relajarse, hasta bares y restaurantes para aprovechar de la vida nocturna.
Te sugerimos realizar un recorrido por la emblemática Ocean Drive, donde podrás admirar la distintiva arquitectura de estilo Art Decó de sus edificios. No te olvides de disfrutar de las playas en South Beach y explorar la hermosa Bahía Biscayne.
Además, no puedes dejar de visitar los barrios como Wynwood Walls y la Calle 8 en la Pequeña Habana. En ambos lugares encontrarás excelentes opciones para disfrutar de una deliciosa comida, tomar algo refrescante o disfrutar de la animada vida nocturna.
Saca tus pasajes a Miami a muy buen precio y elige las rutas más rápidas o los pasajes más económicos en avión.
¡Disfruta de las mejores vacaciones en Miami!