Nuestra Región Latinoamericana

¿Por qué los seguidores de Petro  saldrán a marchar este miércoles?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

En medio del polémico ambiente político que se vive en el país, este miércoles 7 de junio se realizarán las marchas pacíficas que fueron convocadas con anterioridad por las centrales obreras, el Sindicato de Educadores y el Pacto Histórico en apoyo al gobierno de Gustavo Petro.

Las razones de las movilizaciones se centran en manifestar un apoyo fehaciente a las reformas sociales del Gobierno de Gustavo Petro. Esto tan sólo unos días después de que el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciara que se congela la discusión de las reformas que están en trámite en el Congreso, es decir, la laboral, salud y pensional.

No obstante, la bancada del Pacto Histórico sacó un comunicado en horas de la mañana en el cual reitera el respaldo al Presidente y recuerda salir a movilizarse en las calles:

“Respaldamos y rodeamos al proyecto político del cambio liderado por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Como bancada del Pacto Histórico y fuerzas sociales alternativas defenderemos la voluntad popular y la esperanza de un nuevo tiempo que ya está en curso”, se lee.

 

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) resaltaron la importancia de las movilizaciones.

“Las reformas sociales del gobierno del presidente Petro siguen teniendo vigencia y por lo tanto insistiremos en la movilización del 7 de junio, pacífica y masiva, para exigir que a las mismas se le den trámite”, manifestó Francisco Maltés, presidente de la CUT.

 

Asimismo, la Federación Colombiana de Educadores anunció que se unirá a la movilización a través de un comunicado. En él dicen que apoyarán esta jornada “por la transformación social del país, dejando atrás las “jugaditas”, las mañas y la corrupción para fortalecer el estado social de derecho y la democracia”.

“Llamamos a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a los rezagos de la pésima gestión del gobierno anterior que hoy todavía sentimos los ciudadanos en nuestros hogares y bolsillos”, dice la comunicación.

Hace unas semanas el mismo presidente Gustavo Petro había dicho que acompañará las marchas de este 7 de junio. “Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, dijo.

 

Puntos de concentración

En Bogotá, las movilizaciones se iniciarán en el Parque Nacional a las 9 de la mañana y tienen como destino llegar a la Plaza de Bolívar.

En Cali, la cita está pactada para varios puntos: la Universidad del Valle, la Fiscalía, el parque de las banderas y la Unidad Deportiva.

En Medellín, hay dos puntos de concentración: el búnker de la Fiscalía General de la Nación, a las 11 de la mañana, para estar luego en la Universidad de Antioquia, en el Parque de los Deseos, y desde este punto se movilizarán hasta el Parque de las Luces.

 

 

Por Juan Pablo Penagos Ramírez

 

Fuente: Nodal.am

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *