Poder y Política

Bancada Disidente llevará a Tribunal de Ética de la Cámara a diputado Urruticoechea por discursos de odio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

«Los dichos del Diputado Urruticoechea no son un asunto aislado: son parte de la constante difusión de discursos de odio por parte del Partido Republicano. No toleraremos la discriminación en el Congreso ni en ningún lugar del país. Exigimos responsabilidades!», escribió este martes en twitter la diputada del Frente Amplio y Bancada Disidente Emilia Schneider.

Schneider junto a la Bancada Disidente del Congreso denunció que llevará al diputado republicano ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, sobre los polémicos dichos sobre la comunidad LGBTIQ+.

Según la bancada – conformada por las diputadas Emilia Schneider (Comunes), Marcela Riquelme (independiente exDC), Camila Musante (independiente) y Francisca Bello (CS) -, el parlamentario de extrema derecha sería responsable de difundir, en varias oportunidades, «discursos de odio y mentiras» sobre la comunidad LGBTIQ+.

En declaraciones a la prensa en un punto de prensa esta mañana en el recinto legislativo de Valparaíso, Schneider manifestó que en una sesión – realizada la semana pasada -, el diputado hizo alusión «a quienes supuestamente éramos ‘esclavas’ de una ideología de género, cuyos fundadores, que no son otras personas que activistas feministas y de las disidencias sexuales, serían ‘pederastas’, ‘alcohólicos’, y que ‘habrían terminado sus días encerrados en psiquiátricos».



Related Posts

  1. Gloria Clavero Aranda says:

    El diputado Urruticoechea es un pobre ser humano definido por la ignorancia supina respecto de la sexualidad humana. El odio que esta persona expresa, por lo que es incapaz de entender, es propio de la estupidez producida por esa ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *