Hijo de asesinado edecán naval de Allende se hace parte en recurso por retiro de estatua de Merino
Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
Pedro Araya Corominas, hijo del capitán de navío Arturo Araya Peeters, asesinado edecán naval del presidente Allende, se hizo parte en el recurso de protección que busca que la Armada retire una estatua del cabecilla golpista Toribio Merino, erigida en el frontis del Museo Marítimo en Valparaíso.
El escrito, que cuenta con el patrocinio del abogado de DDHH Luis Toro, señala en unas de sus consideraciones que la Junta Golpista que integró Merino indultó a los ultraderechistas asesinos de su padre.
Según Araya «La Armada debe volver a ser de todos los chilenos y no puede seguir abanderizada con un sector político y social y viendo a otra parte de Chile como sus enemigos». El recurso original al que adhirió Araya fue presentado por el abogado Luis Mariano Rendón, presidente de Fundación Memoria Histórica (FMH, www.memoriahistorica.cl). En el contexto de este debate, el lunes a las 10 de la mañana se reúnen los directivos de FMH con el contralmirante Leonardo Chávez, secretario general de la Armada, en la Comandancia en Jefe de la Armada, Zenteno 45.