Los camioneros ladran, Sancho, señal de que avanzamos
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos
Gabriel Boric se subió al caballo y eso nos alegra a todos. Está dando muestras de coraje este joven. Bendito sea dios y la virgen santísima, porque entonces vamos a ir a votar con gusto. A diferencia de otras veces, no será por el menos malo sino por el bueno.
Porque cuando los camioneros se enojan, es porque lo está haciendo bien el candidato o el Presidente.
El jefe de estos dueños de camiones se llama Sergio Pérez. Habla de competencia desleal, cuando los camioneros son dueños del transporte y cobran lo que les da la gana. El país no puede estar dependiendo de unos tipos que paralizan todo cuando se les ocurre. ¿Que los trenes los pagarán todos los chilenos? Claro que sí, los pagará el gobierno con la plata de todos porque los ferrocarriles son de todos y son el transporte más limpio, más barato y más seguro, el que se usa en todos los países desarrollados.
Defender a los camiones es como decir ¿Para qué queremos el Metro que lo pagan todos los chilenos y no todos lo usamos? Vamos a seguir viajando en las micros privadas, que es lo mejor. O decir: ¿Para qué queremos hospitales públicos que los pagan todos los chilenos? Mejor puros hospitales privados, que los paguen los enfermos, eso es lo justo porque los sanos no tenemos nada que ver en eso.
Ahora, en el gobierno de Boric, las cosas van a ser distintas. Los camioneros y la derecha no tienen el poder que tenían. El pueblo ha adquirido experiencia y sabe muy bien lo que hay que hacer. El señor Sergio Pérez, transmitiendo ¿desde dónde? Desde La Moneda, algo risible, no va a lograr nada. Vamos a tener más trenes de pasajeros y de carga y los camioneros verán que los camiones y los trenes son compatibles. Y seremos un país mejor.
Por Margarita Labarca Goddard