50 jueces piden expulsión del Juez Urrutia por vincular al Poder Judicial en la impunidad de violaciones a los DDHH
Tiempo de lectura aprox: 33 segundos
50 jueces piden expulsión del Juez Urrutia por denunciar el rol del poder judicial en la impunidad de violaciones a los DDHH pos rebelión 18 de octubre de 2019
El denunciado Daniel Urrutia Labreaux, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, declaró ante la Comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional, instancia a la que fue invitado a exponer por las violaciones cometidas contra los DDHH pos rebelión 18 de octubre. Entre sus afirmaciones aclaró que:
– “Detrás de cada violación a los DDHH hay un juez que por acción u omisión permitió dicha violación”
– “La actual Ministra de la Corte Suprema doña Rosa Egnem, encubrió el caso de la masacre de 19 obreros de la CMPC, ferroviarios y dos estudiantes de San Rosendo”.
– “Durante el estallido, el Poder Judicial ha servido como parte del dispositivo de
represión, al avalar y justificar la represión a través de muchos procesos basados en evidencias de muy poca calidad o directamente inventada por agentes del Estado”.
Jaime Iturra says:
Doña Rosa Egnem por ningún motivo debería estar en la corte suprema de injusticia por haber favorecido a los criminales de San Rosendo y Laja. Esta justicia se da sólo en Chile.
Antonio says:
Soy de antigua generación, mi juventud es la generación perdida, de la dictadura. Si los actuales jóvenes van a ser como el juez Urrutia, hay un buen futuro para este país. Valientes, siempre diciendo la verdad, denunciando la corrupción. Bien Juez Urrutia. Ojalá hubiera muchos «jueces Urrutia».
Nancy+Echague+Saavedra says:
Muy valorable que un juez de la republica diga la verdad que todos sabemos ,pero nadie quiere asumir esa verdad por oportunismo ,vergüenza o condescendencia con el estatus
Valiente el juez Urrutia mis felicitaciones sencillas y sentidas.
Gino Vallega says:
50 jueces que al verse acusados por actuar «tapando» la represión , quieren «matar al mensajero» y pasar «piolas’ con su actuar ilegal y discriminatorio:
sólo en CHILE ,por supuesto. Estos 50 jueces deberían renunciar a sus cargos y dejar paso a jueces limpios de conciencia.