Héctor Llaitul desmiente que el joven mapuche asesinado sea su hijo Ernesto
Tiempo de lectura aprox: 29 segundos
Según las últimas declaraciones de Héctor Llaitul, el cuerpo del joven mapuche asesinado no corresponde a su hijo Héctor: «Hay que hacer una aclaratoria categórica. No sé con qué intencionalidad se difundió desde carabineros el nombre de mi hijo Ernesto.Yo personalmente acudí con la pareja de «Nano» al lugar de los enfrentamientos».
«Constatamos que se trata del destacado weichafe Pablo Marchant y no mi hijo Ernesto. Esta confusión quizás también pudo darse porque el peñi tiene impactos en el rostro o bien se lo desfiguraron, no sabemos bien que pasó».
Líder de la CAM, Héctor Llaitul, aclaró que al momento de ir a reconocer el cuerpo vio que se trataba de otro weichafe, Pablo Marchant: «Estamos consternados. Murió combatiendo en un sabotaje a la Forestal Mininco, en una faena custodiada por Carabineros”. https://t.co/En8EhBSNU5 pic.twitter.com/5AbCOzeVgA
— Interferencia (@InterferenciaCL) July 10, 2021
Renato Alvarado Vidal says:
Si efectivamente Pablo Marchant murió en combate y no en un montaje, creo que no sería apropiado llamarlo «asesinado». Asesinado puede ser cualquiera, y eso sólo te hace víctima; el que cae en combate es quien eligió jugarse la vida por lealtad a su causa, creo que hay una ventaja de dignidad a su favor y que debe hacerse notar.
Gino Vallega says:
Miente , Paco apatronado , miente , miseria humana , crea confusión , culpa al contrario de Piñera y tus patrones y recibirlas «monedas» de vuelta.