¿Un voto más gana?
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Los académicos oficiales han producido el principio de que las diferencias políticas se resuelven con votos. Quién tiene más gana con su programa.
También han elaborado otras construcciones.
Si se tiene más votos no se gana si no se alcanza un determinado porcentaje. Se va a una segunda elección.
En noviembre de 2019 en Chile se reglamentó que para la redacción de una constitución la mayoría pierde si un tercio más uno se le opone.
Otra creación es que la mayoría debe respetar los derechos de la minoría. Ambas deciden como ganadoras.
Esos académicos dejan en la sombra un principio tácito histórico: en definitiva gana el que tiene fuerza.
Salvador Allende ganó en votos y esa misma noche el gobierno de Estados Unidos ordenó derribarlo.
Evo Morales ganó en votos el 2019 y terminó en el exilio.
Lula da Silva era seguro ganador en votos el 2018 y terminó preso.
Occidente tiene como objetivo terminar con el chavismo venezolano. No lo ha logrado. El chavismo tiene fuerza… social, política, ideológica, y militar.
En Perú Pedro Castillo ganó dos veces. Terminado el conteo se alteró la ley electoral.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió este viernes ampliar el plazo en que se pueden presentar pedidos para anular actas de sufragio de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo en Perú. Sin embargo, el organismo reculó tras las numerosas críticas en contra de la medida, proferidas, entre otros, por el candidato Pedro Castillo y su partido Perú Libre. El Mostrador
Pedro Castillo deberá contar con fuerza social popular para enfrentar la vía de la fuerza del aparato de poder establecido.
La riqueza mundial está concentrada.
El 1% más rico tiene tanto patrimonio como todo el resto del mundo junto. La brecha, lejos de suturarse, se ha ampliado desde el inicio de la Gran Recesión, en 2008, El País, 2015
El 18% de la riqueza mundial reside en el 90% inferior de la población (el 82% en el 10%). Credit Suisse Research Institute, think-tank interno del banco Credit Suisse, 2019.
Esa diferencia se definió no por votos sino manejando el poder.
Daniel Jadue candidato del Partido Comunista a la presidencia en Chile lo previene para una eventual victoria.
«Voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares». «Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos y su Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno», El Desconcierto
Por una civilización sostenible solidaria
Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus masas son conservadores.
Gino Vallega says:
La derecha no parlamenta , impone a la fuerza.Ni la DC ni el milicaje chilenesis tienen «palabra de honor».
Renato Alvarado Vidal says:
En todo caso un compromiso de las Fuerzas Armadas vale tanto como el juramento que rompieron el 11 de septiembre de 1973; mientras sigan siendo y concibiéndose como una casta aparte, seguirán siendo guardias de seguridad de la oligarquía y una amenaza para el resto de la sociedad.
Germán Westphal, Ph.D. says:
¿Y qué es lo que decía Carlitos Max en cuanto al Estado, el ejército (FF.AA.), las clases dominantes y la defensa y protección de sus intereses?