Redes sociales y Medios

Así se divide la comunidad de gamers en Chile

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Al menos 1 de cada 4 chilenos afirma jugar videojuegos semanalmente. Ya sea a través de consolas, computadora o smartphones, la población chilena tiene una particular fijación por los videojuegos, mayor a la de varios países latinoamericanos. Sin embargo, esto no quiere decir que todos sean iguales, ya que un reciente estudio realizado por la Asociación Agencias de Medios en Santiago reveló que esta comunidad es mucho más diversa de lo que se imaginaba.

La mayor demanda de videojuegos en Chile se ve reflejada en los dispositivos móviles, dividida en distintos tipos de juego, donde los adultos prefieren los casinos en línea y videojuegos de puzles, mientras que los más jóvenes buscan los juegos de acción y deportes. En total, el 79% de la comunidad gamer en Chile es jugador activo en al menos un videojuego para móviles.

Por otra parte, la mayoría de la comunidad de jugadores chilenos son hombres. Sin embargo, la comunidad femenina en el mundo gamer ha crecido a pasos agigantados en los últimos 5 años, reduciendo la brecha entre gamers de distintos sexos.

Lo más solicitado por jugadores chilenos

Los tipos de gamers varían muchísimo en cuanto a edad y género de videojuegos se refiere. Las mujeres prefieren los videojuegos vinculados| hacia la lógica y aventuras, los hombres tienden a buscar juegos más competitivos que involucran acción y estrategia.

League of Legends es el videojuego que acoge a más jugadores chilenos, un total del 12% de los gamers en Chile forman parte de esta comunidad. Asimismo, la red social Facebook es la plataforma de RRSS más utilizada para jugar, por encima de opciones como YouTube Gaming y Twitch.

La mayoría prefiere jugar de forma gratuita, aunque casi la mitad (48%) de los jugadores chilenos afirma haber gastado al menos una vez para mejorar un videojuego.

Facebook es la red social donde se comparten la mayor parte del contenido relacionado con videojuegos. Ya sean logros, opiniones, debates u otro contenido compartido, el 70% de los jugadores deciden hacerlo a través de Facebook, seguido de plataformas como Instagram (50%) y YouTube (49%).

¿Cuál es el futuro de la comunidad gamer?

Actualmente los gamers suponen un porcentaje importante de chilenos, de hecho, algunos chilenos han decidido adoptar su estilo de vida como una profesión a través de plataformas de reproducción de contenido. Chile posee algunos de los YouTubers más seguidos de toda la comunidad hispanohablante.

Por otra parte, un 1% de los gamers chilenos son jugadores profesionales. Es decir, poseen un contrato y se dedican a jugar videojuegos como su trabajo principal. Esta cifra crece año tras año tras año gracias a la fama que están ganando los e-Sports y la inversión de compañías relacionadas a los videojuegos.

Por otra parte, sectores como el de los casinos en línea, juegos freemium y MMORPG registran aumento de ingresos cada año dentro de Chile. Por lo tanto, existe también un incremento en la oferta y el soporte para acoger a cada vez más jugadores chilenos.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *