Trabajadores del Metro inician huelga este miércoles para exigir respuesta a sus demandas laborales
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
El texto señala que De Grange empujó al sindicato a tomar esa drástica medida, al promover y defender la manipulación de cifras que impactan negativamente en la entrega del beneficio colectivo más importante del año, a pesar de que ellos movilizaron a millones de personas en la ciudad aun en plena pandemia de la Covid-19.
Los trabajadores del metro denuncian también que no han sido tenidos en cuenta por el Gobierno como un grupo priorizado para recibir la vacuna contra la Covid-19, a pesar de ser trabajadores esenciales.
Asimismo el sindicato reveló que los empleados vieron reducidos sus salarios en 2020, año en el que ocurrieron despidos masivos en las áreas de limpieza y de cajas, y en cambio se les exigió dar un esfuerzo extraordinario desde el 18 de octubre de 2019, mientras que los directivos recibieron ‘sueldos multimillonarios francamente escandalosos’.
El sindicato pidió a la población ‘revisar las rutas que diariamente utilizan para transportarse y buscar otros mecanismos, pues mañana miércoles no será una jornada normal’.
Asimismo anunció que los trabajadores se congregarán a las 10:00 hora local ante la sede de la empresa para reclamar la atención de las autoridades a sus demandas. El Metro es el medio de transporte fundamental en Santiago y es utilizado por más de dos millones de personas diariamente, por lo cual se prevé que ante la limitación de sus actividades se produzcan serios problemas en los demás medios de locomoción.
Por su parte, en una declaración, la empresa aseguró que mantendrá los servicios de forma habitual durante toda la jornada de mañana, para lo cual implementará una serie de medidas emergentes y de seguridad que garanticen el funcionamiento del Metro a pesar del paro anunciado por el sindicato.