Para hacer frente a las protestas sociales: llegó al país millonario cargamento de carros blindados destinados a Carabineros
Tiempo de lectura aprox: 25 segundos
El Gobierno se apronta a reprimir las protestas sociales anunciadas para el mes de Marzo por cientos de organizaciones ciudadanas y gremiales. Al respecto, el subsecretario del Interior, declaró a radio Bio-Bio que ante las anunciadas manifestaciones, el Gobierno determinó “tres ejes de trabajo: dotación de mejores medios a Carabineros, evaluación y mejora de los procedimientos y conocer el territorio nacional”.
Esta es parte de la nueva dotación de pertrechos obtenida por Carabineros y comprada con cargo al erario nacional, es decir con dinero de todos los chilenos/as.
11 carros blindados de marca Sandac y fabricados en Israel. El cargamento de vehículos arribó al país en la madrugada del día 1 de Marzo y se espera la llegada de un número similar de carros lanza-aguas.
Por Galy Chávez
Gino Vallega says:
El Israel sionista , fabricante de «represión» internacional , ocupantes ilegales de tierras palestinas , represores de palestinos
inermes , amigos íntimos de los represores chilenos seguro les venden armas al costo para mantener contento a USA que «mantiene» a los sionistas…es una estrecha amistad económica y nada más , en particular para los muchos palestinos avecindados en Chile por muchos años.En este nuevo caché de armas , quienes estarán robando ? los pacos como de costumbre más las siete familias?Hay que cambiar las autoridades para que el país deje de ser una plasta y se transforme en una república independiente y digna.
Alfredo Saavedra says:
Para la represión no falta el dinero y si se trata de ésta tampoco se cobran los desfalcos, más de 26 mil millones de pesos, al interior de carabineros. Ocho mil carabineros que nunca existieron pero que figuraban como activos en el presupuesto institucional, negociados gigantescos con la compra de equipo y los inculpados ? Siguen gozando de todos los privilegios obtenidos por años de servicio, y si son dados de baja de seguro que tendrán una pensión superior a cualquier trabajador del nivel que sea que no a tomado ni un lápiz de su lugar de trabajo y tampoco deberán responder con sus bienes personales por lo robado. En Chile históricamente ha existido una élite política, económica, religiosa y militar cínica que son unos verdaderos delincuentes, pero que se ven a sí mismos como encarnación de la patria y la moral.