Chile al Día

Ni en dictadura: Carro de carabineros lanzó agua con sustancias químicas y quemó la piel de decenas de manifestantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Foto: Twitter

Numerosas personas, varias decenas, comenzaron a sentir un fuerte ardor en la piel junto con síntomas de náuseas y vómitos luego de recibir agua con una coloración amarilla naranja arrojada por el carro lanzaagua de carabineros este viernes. Las denuncias comenzaron a difundirse a través de las redes sociales, con imágenes evidente de personas con ampollas y enrojecimiento de la piel.

 

 

Según informó La Tercera esta mañana, Carabineros informó que apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro del carro desde el sector de Alameda con ramón Corbalán. La policía uniformada informó que el Ministerio Público se constituyó en la unidad de base para verificar el origen de esta situación.

 

La fiscal Macarena Cañas instruyó a personal de la Policía de Investigaciones la toma de muestras del líquido anaranjado que fue arrojado por uno de los carros de Carabineros en contra de manifestantes que se congregaron este viernes en el sector de Plaza Baquedano.

 

 

Numerosas personas y observadores condenaron esta nueva acción de carabineros, en cuanto el uso de estos elementos químicos sobre las personas están prohibidos por convenciones internacionales. Amnistía Chile expresó su “profunda preocupación” por las imágenes que circulan y que muestran a un carro de carabineros lanzando agua con un extraño color amarillo hacia los manifestantes”

 

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    El terrorismo de Estado , la justicia en la medida de lo posible , los pacos alzados con Rozas sin protocolos y sin aceptar
    las órdenes superiores habla de un «golpe verde» y de un país transformado en una cloaca política nauseabunda.Piñera y sus matones deben irse y los pacos completamente reorganizados YA ! No más mutilación con armas químicas prohibidas , somos el laboratorio de nuevas armas para los matones internacionales ,CHILE UNA VERGÜENZA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *