Disparos al rostro es un crimen de la máxima crueldad: estudiante a punto de perder sus dos ojos
Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi denuncia la situación que afecta al joven Gustavo Gatica Villarroel de 21 años, estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien se encuentra al borde de perder sus dos ojos, tras recibir en su rostro una descarga de balines de escopeta la noche del viernes 8 de noviembre. Gustavo es hermano de Enrique Gatica, educador y ex trabajador de Villa Grimaldi como integrante de su Área de Educación.
Junto con lamentar esta tragedia y expresar toda nuestra solidaridad a Gustavo y a su familia, creemos con mucha mayor convicción que este tipo de armas deben ser prohibidas y sacadas de las calles. Como también las familias afectadas deben emprender, ojalá de manera coordinada, las querellas para identificar y castigar a los culpables y demandar del Estado las reparaciones del caso.
Gustavo y casi dos centenares de ciudadanos con lesiones oculares graves, hablan de una política sistemática de daño y mutilación hacia quienes hacen efectivo su derecho a manifestarse. No son casualidades, no son errores o excesos individuales como lo pretende exponer el ministro de Justicia y Derechos Humanos. Son señales e incentivos emanadas desde las más altas autoridades de este país hacia la policía en orden a sofocar la protesta social a cualquier costo y por cualquier vía.
Peñalolén, 9 de noviembre de 2019
Fuente: Villa Grimaldi
juan rulfo castillo says:
OJO POR OJO , DIENTE POR DIENTE : YA SABEMOS QUE HACER
ramon roman says:
Hace algunos años atrás volví a Chile a ver a uno de mis hermanos que se estaba muriendo de cancer. Cuando lo visité conocí al marido de la hija de mi hermano, mi sobrina, cuya profesión era la de carabinero. El conoció mi situación de exiliado viviendo fuera de mi país y por lo tanto de mi conección politica. Traté de ser lo más cortés que pude para no entrar en discusiones de esa índole con uno de los cancerberos del istema, pero inevitablemente las tuvimo y ahí me dí cuenta del odio visceral que esta persona tenia por todo lo que fuera contrario al sistema que ellos protegían. No quiero caer en falacias generalizando a todos los carabineros con el ejemplo de este servidor público , pero viendo lo que está pasando en Chile y como estos carabineros se han portado con los chilenos que se manifiestan en contra de este sistema , para mi no es ninguna sorpresa como esta gente actúa y puedo tranquilamente, sin caer en falacias, asegurar que todos los pacos odian al pueblo que se manifiesta en contra de este modelo y volverían con alegría a masacrar a los chilenos como ya lo han hecho junto con sus hermanos militares.
juan rulfo castillo says:
MALDITOS SEAN LOS DELINCUENTES Y TODA SU DESCENDENCIA…..
Liliana says:
Hablemos de verdadero vandalismo de ese que viene de las entrañas del ser humano de ese que que anula a otro ser humano manteniéndolo sumido en la pobreza de es que le roba al pueblo su dignidad de ese que le roba al pueblo de ese que mutila al pueblo de ese que punta de balas reprime que ríen acallar al pueblo… Hablemos de ese vandalismo llamado GOBIERNO… De ese vandalismo hablemos…