Cruz Roja realiza campaña de donación de sangre orientada a los inmigrantes
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Chile es unos de los países con menores índices de donación de sangre en Latinoamérica. La Organización Mundial de la Salud estima que se debe contar con un mínimo de 20 donantes por cada mil habitantes, número que solo llega a 14 actualmente.
Eso implica una situación crítica, que la Cruz Roja Chilena ha intentado revertir sin éxito. Por eso ahora lanza una nueva campaña, realizada por la agencia de publicidad Porta, que por primera vez apela a los inmigrantes.
Franceses, pakistaníes, norteamericanos, colombianos, alemanes y catalanes protagonizan el comercial, invitando en su idioma natal a nacionales y extranjeros a donar sangre.
«En un acto desesperado por mejorar la situación, Cruz Roja Chilena le habla a los ‘nuevos chilenos´. Los inmigrantes son más de 1.100.000 personas en nuestro país, por lo que, si tan solo un 10% de ellas aportara, mejoraríamos considerablemente las cifras», explica Felipe Porte, Director Creativo de Porta. Eso, en un contexto donde Chile es unos de los países que más migrantes recibe en la región.
La iniciativa se realiza en el marco del Mes Internacional del Donante de Sangre, estrenando su campaña digital a través de las redes sociales de la Cruz Roja Chilena y Porta, que la realizó en forma probono.
Incluye actividades públicas para recolectar este vital elemento, como la primera efectuada con el apoyo de la Embajada Suiza, que convocó a sus ciudadanos a donar sangre.
Posteriormente, se espera que más delegaciones diplomáticas se sumen, ya que, como dicen uno de los participantes del video: “La sangre que corre por nuestras venas, es la que Chile necesita”.