Piñera no logra frenar su caída y marca una aprobación ciudadana de 29%
Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Asimismo en respuesta a la interrogante ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno? 14 por ciento no hizo ninguna diferenciación o no supo qué responder.
Nuevamente, entre los motivos de la creciente desaprobación aparecen el incumplimiento de sus promesas y una gestión considerada deficiente por los consultados con respecto a delincuencia, salud y las bajas jubilaciones.
Cadem señala que ni siquiera los recientes cambios realizados por Piñera en su gabinete con el propósito expreso de promover un impulso a la economía, favorecieron su popularidad.
En este aspecto el 47 por ciento considera que esos movimientos de ministros no mejorarán la gestión del Gobierno, y el 52 por ciento, que tampoco cambiará positivamente la política del gobierno ni su comunicación con la población.
En relación con la situación del país, también son mayoría -48 de cien- quienes consideran que Chile va por mal camino, mientras 37 por ciento piensa lo contrario, y casi tres de cada cuatro ciudadanos opina que la economía está estancada.