Hallan cuevas con temperatura templada bajo el suelo de la Antártida
Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Las muestras recuperadas del suelo de las mismas han revelado rastros de ácido desoxirribonucleico (ADN) de musgo, algas y pequeños animales, la mayor parte de los cuales se asemejan al material genético de otras plantas y animales de la isla.
Sin embargo, hay ciertas muestras que no han sido identificadas, lo que supondría la revelación de nuevas especies de seres vivos.
Uno de los investigadores del proyecto, Craig Cary, confiesa que no es esta la primera vez que se encuentra vida debajo del hielo. Otros investigadores han dado con una variedad de bacterias y hongos que sobrevivían en esas cuevas volcánicas, solo que ahora los hallazgos sugieren que podría haber plantas y animales de mayor tamaño.
Según Cary, es preciso comprobar si las muestras tomadas suponen que hubo vida pero dejó de existir, o si todavía es posible encontrar seres vivos en las profundidades de estas cuevas.
Por ello, el siguiente paso es echar un vistazo más de cerca en zonas de mayor profundidad e identificar a qué organismos pertenece el ADN encontrado.
El equipo de investigadores afirma que los volcanes son muy comunes en la Antártida, por lo que este tipo de sistemas subglaciales podría ser común a lo largo del continente.